Fiscal español pedirá 600.000 euros a infanta Cristina y 17 años cárcel para su marido

El fiscal anticorrupción tiene previsto pedir dicha condena para el esposo de la infanta por los delitos de malversación, falsedad y delitos fiscales, mientras que la hija del rey de España debería pagar una multa por responsabilidad civil.




El fiscal pedirá 17 años de cárcel por corrupción para Iñaki Urdangarín e impondrá 600.000 euros a su esposa, la infanta española Cristina, por responsabilidad civil, informó hoy el diario El País.

El fiscal anticorrupción, Pedro Horrach, tiene previsto pedir hasta 17 años de prisión para Urdangarin por los delitos de malversación, falsedad y delitos fiscales.

Para la infanta Cristina, que el sábado declaró como imputada por blanqueo de capitales y delito fiscal, el fiscal reclamará que pague 600.000 euros por responsabilidad civil sin que se siente en el banquillo de los acusados en el juicio.

La hija del rey era socia al 50% junto a su esposo de la sociedad Aizoon, utilizada como empresa "pantalla" en la que ingresaron 1,7 millones de euros ilícitos.

El fiscal pedirá para el ex socio de Urdangarín, Diego Torres, hasta 15 años de prisión por los mismos delitos.

La declaración de la infanta del sábado pasado es una de las últimas diligencias que llevará a cabo el juez, José Castro, antes de cerrar el caso y mandarlo a juicio.

Un video de cinco minutos de la declaración de la infanta ante el juez fue filtrado hoy en las redes sociales, cuyo origen está siendo investigado por las autoridades judiciales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.