Fiscal fue detenido en las afueras del Estadio Nacional

Fiscalía Centro Norte, Ricardo Peña

Según los primeros antecedentes recabados por la policía, el persecutor habría tenido una discusión con una carabinera de tránsito, luego de que asistiera al clásico entre Universidad de Chile y Universidad Católica.




El fiscal jefe de flagrancia de la Fiscalía Centro Norte, Ricardo Peña, fue detenido este domingo en las cercanías del Estadio Nacional, en la comuna de Ñuñoa. Según los primeros antecedentes recabados por la policía, el persecutor habría tenido una discusión con una carabinera de tránsito.

El incidente ocurrió en el sector de Campo de Deportes, luego de que el fiscal asistiera al clásico entre Universidad de Chile y Universidad Católica. Allí, la carabinera habría intentado cursar un parte a Peña, dado que este habría estado mal estacionado. Sin embargo, el persecutor se habría negado a entregar su identificación y discutió con la policía, por lo que fue detenido y llevado a la 33° Comisaría de Ñuñoa.

Las primeras diligencias fueron tomadas por el fiscal jefe de flagrancia de la Fiscalía Oriente, Ernesto Navarro, quien hasta el cierre de esta edición continuaba con los peritajes y recogiendo el testimonio de los involucrados. También se estaban revisando las cámaras de seguridad del sector, en que se indaga un supuesto intento de agresión del fiscal a la carabinera.

Este no sería el primer incidente protagonizado por el fiscal. En mayo de 2013 tuvo un altercado con miembros de Fuerzas Especiales a las afueras del Centro de Justicia en Santiago.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.