Fiscal Gajardo: "Jadue nunca admitió, hasta que se fue, que era investigado y negociaba con Estados Unidos"

Sergio Jadue

El abogado acusador del ex presidente de la ANFP contó detalles de la formalización que se lleva a acabo este miércoles.




Por dos cargos Sergio Jadue está siendo formalizado a la distancia este miércoles. El Fiscal Carlos Gajardo explicó los puntos por los que la Fiscalía se ha querellado contra el ex presidente de la ANFP, ahora residiendo en Estados Unidos.

"Se ha formalizado a Jadue por delitos de carácter tributario toda vez que recibió dinero en el extranjero de carácter personal que no declaró, y por el delito de apropiación indebida, pues hubo dinero mientras él ejercía su administración que él los derivó a fines de carácter personal. Los dineros que él no declaró son más de dos millones de dólares, y los montos por apropiación indebida son por 2.700 millones de pesos", afirmó el querellante.

Ante las respuestas de la defensa de Jadue, Gajardo fue contundente.

"La defensa tiene derecho de hacer sus alegaciones, lo que es claro es que desde que estalla el caso FIFA Jadue nunca admitió, hasta noviembre cuando parte a Estados Unidos, que él estaba siendo investigado y que él estaba negociando en Estados Unidos su situación penal con la Fiscalía con abogados y viajes que hasta esa fecha eran pagados por la ANFP. Por eso el cargo de asociación indebida".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.