Fiscal Guzmán fue designado para investigar denuncia de Contraloría por irregularidades

Raul Guzman
14 de Enero de 2017 Raul Guzman (Cen), fiscal regional de la zona sur, en las cercanias de la casa de Oscar Landerretche hoy sabado luego de realizar deligencias en el hogar del presidente de Codelco en la comuna de la Reina. Foto Reinaldo Ubilla

Jorge Abbott lo nominó para indagar las supuestas anomalías dentro del MOP y la Subdere.




El Fiscal Nacional Jorge Abbott designó al fiscal regional metropolitano Sur, Raúl Guzmán para indagar las denuncias hechas por Contraloría, por supuestas irregularidades en el MOP y la Subdere.

La denuncia que interpusieron ante la fiscalía tiene relación con "negociaciones incompatibles" de cinco jefes de finanzas de servicios públicos como el MOP y la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) y que el domingo que dada a conocer por La Tercera.

La investigación del órgano fiscalizador se activó tras el fraude de Carabineros detectado hace unas semanas y se centró en una muestra aleatoria de entidades públicas que manejan altos montos de dinero al año.

Fue el propio contralor quien aclaró que las auditorías se realizaron durante dos semanas contrastando las declaraciones de intereses de algunos funcionarios con la información que maneja el Estado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.