Fiscal le responde a CGE: "Creemos que estamos actuando en conformidad a la ley"

contratistas

Guillermo Richards indicó que hoy en el tribual se acredito que la detención de los 7 brigadistas se ajusta a derecho.




Luego de que CGE Distribución rechazara la detención de una cuadrilla de siete brigadistas de una empresa que presta servicios a la compañía, el fiscal Guillermo Richards salió rápidamente a defender las labores que el Ministerio Público ha encabezado.

Según publica Cooperativa, el persecutor indicó que "la verdad es que creemos que estamos actuando en conformidad a la ley y la detención pudieron ver hoy el tribunal la decretó ajustada a derecho".

Esto, teniendo en cuenta que CGE sostuvo que los trabajadores fueron presionados para confesar algo que no hicieron y que sufrieron la afectación de sus derechos fundamentales.

Para Richards, no hay dudas, "hemos trabajado intensamente, la policía está avanzando en varias investigaciones. Las personas hoy fueron asistidas por sus abogados, ayer fueron visitadas por sus abogados en el lugar de detención".

Lee también: Decretan arraigo nacional y firma mensual a subcontratistas de CGE por incendio en Curepto

En cuanto a los cuestionamientos por lo apresurado de las diligencias, el persecutor sostuvo que "se ha trabajado rápido y a lo mejor, no sé, se considera que se está actuando de una manera apresurada".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.