Fiscal Montes niega que investigación contra Zaldívar responda a "otra situación"

Esto debido a la polémica vivida en septiembre, cuando el Ministerio Público pidió la documentación completa de las asesorías externas de todos los senadores a partir de 2011 hasta el 31 de agosto de 2017, a lo que el senador DC se oponía.




El fiscal regional de la zona metropolitana Centro Norte, Andrés Montes, se refirió hoy a la información publicada por La Tercera, sobre la investigación que se está llevando a cabo contra el senador, Andrés Zaldívar, por el caso de tráfico de migrantes y cohecho.

Sin entrar en detalles, el persecutor aclaró que esta indagatoria encabezada por el fiscal Marcelo Carrasco no está relacionado con ningún conflicto vivido entre el presidente del Senado con el Ministerio Público, al ser consultado sobre la polémica en la que se vio envuelto Zaldívar y el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, debido a la petición del Ministerio Público de documentos relacionados con asesorías externas de todos los senadores.

Montes indicó que "niego categóricamente que sea consecuencia de otra situación (...) si el señor fiscal solicitó una diligencia en tribunales es porque tiene antecedentes".

"Se trata de una investigación desformalizada vigente y no se ha judicializado de ninguna forma la imputación", explicó.

Sin embargo, más antecedentes de la indagatoria no quiso entregar, debido a que se encuentra con carácter de reservada. Es por esto mismo que anunció el inicio de una investigación por oficio realizada por la fiscal Ximena Chong, por la publicación de la causa en el portal web del Poder Judicial.

El fiscal Marcelo Carrasco pidió alargar por 15 días la interceptación telefónica del parlamentario que es indagado por su relación con el empresario Alvaro Jofré Cabezas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.