Fiscal Nacional encabeza coordinación con servicios públicos que regresarán a Chaitén

Sabas Chahuán visitó la oficina de Futaleufú y se reunió con los funcionarios que regresarán a la oficina de Chaitén en los próximos meses.




El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, visitó la oficina de Futaleufú y encabezó la coordinación con los servicios públicos que regreserarán a la oficina de Chaitén en los próximos meses, y se reunió con los funcionarios que protagonizarán el regreso a la ciudad que no contaba con los servicios luego de la erupción del volcán Chaitén en 2010.

"Estuvimos en Chaitén viendo la posibilidad de que a la brevedad se pueda habilitar la Fiscalía, cuando se produzca la vuelta de la mayoría de los servicios públicos. Alcanzamos a desarrollar el motivo principal de la visita, venir a Futaleufú, a estar con los funcionarios y el fiscal concurrente Rodrigo Tejos y el abogado asistente José Luis Vergara para dar una señal de que nos interesa Futaleufú, Chaitén", dijo Chahuán al terminar la gira por la provincia de Palena.

El fiscal además destacó que "la Fiscalía, como en todo Chile, está haciendo su trabajo dedicadamente, con todas las dificultades que pudiéramos tener, pero con una gran mística y una gran vocación".

La visita fue evaluada positivamente, y además se sostuvieron reuniones con Carabineros y con los magistrados de Futaleufú. "Evaluamos la coordinación y alguna posibilidad de seguir trabajando intensamente cuando eventualmente se vuelva a Chaitén", indicó Chahuán.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.