Fiscal Nacional no descarta red de prostitución infantil tras anuncio en diario de Iquique

Diputados Harboe y Rubilar se reunieron con Sabas Chahuán, a quien le entregaron más antecedentes.




El fiscal nacional, Sabas Chahuán, no descartó que exista una red de prostitución tras el aviso publicado en un diario de Iquique que aludía a la prostitución infantil.

"La investigación en curso está a cargo de una fiscal especializada en delitos sexuales con la asesoría de la fiscal jefe de Iquique y de un asesor con experiencia con combate al crimen organizado, de manera de poder desentrañar si eventualmente hay una red o es solamente un aviso esporádico", dijo Chahuán, quien se reunió con los diputados Felipe Harboe y Karla Rubilar.

Según Harboe, "el fiscal nacional nos manifestó el compromiso de la fiscalía de investigar para saber si efectivamente existe una red de prostitución infantil".

El parlamentario aseguró que el Ministerio Público "no descarta la existencia de una red de prostitución infantil en Iquique. Nos dijo que ya se inició una investigación y que la Policía de Investigaciones está realizando un conjunto de diligencias para poder lograr establecer si efectivamente existe una red de crimen organizado para prostituir menores".

Harboe espera que la investigación arroje resultados en el corto plazo, "para evitar que este tipo de avisos sigan siendo publicados, poniendo en riesgo la seguridad de la libertad sexual de los niños del país".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.