Fiscal Peña entrega detalles de línea de investigación tras incendio en cárcel de San Miguel

El fiscal regional sur, Alejandro Peña, dijo que se están periciando todas las comunicaciones establecidas en el momento del siniestro y que en los próximos días "podremos tener claridad fehaciente de los hechos ocurridos el día 8 de diciembre".




Tras salir de la Cárcel de San Miguel el fiscal Alejandro Peña, quien investiga con dedicación exclusiva el incendio en el penal, el cual dejó 81 víctimas fatales, señaló que se están periciando todas las comunicaciones para establecer finalmente la cronología de los trágicos hechos del pasado 8 de diciembre.

"Se están investigando todos los hechos que pudieran ser constitutivos de delito y las responsabilidades penales que en ellos pudiera caber", dijo el fiscal regional Sur. Agregando que también se están periciando todas las comunicaciones lograr establecer la cronología exacta de los hechos.

"Se están levantando y analizando por parte de los laboratorios de criminalística, por parte de personal de seguridad de Gendarmería, la cronología de las comunicaciones y esos son peritajes que aun no han sido evacuados", añadió el fiscal, puntualizando que se están periciando las comunicaciones "y en los próximos días podremos tener claridad fehaciente de los hechos ocurridos el día 8 de diciembre", dijo.

INVESTIGACION
El fiscal jefe de la Fiscalía Sur, señaló también que se efectuarán "algunas ampliaciones, ha servido para ampliar la dinámica, del origen, de las causas, y esos peritajes van a ser evacuados entiendo que en las próximas semanas".

Según Peña, no sólo se está estableciendo la cronología de los trágicos sucesos, sino que también la dinámica, las cargas de combustibles utilizadas, los sistemas de seguridad empleados. Y que en definitiva estos informes periciales serán remitidos a la fiscalía para determinar los pasos a seguir.

"Hemos hablado con algunos internos, hemos autorizado que puedan ser ocupadas algunas dependencias, se ha permitido que puedan sacar la ropa del cuarto piso y así pueda ir volviendo a la calma en este recinto penal", explicó.

El Fiscal Nacional Sabas Chahuán designó con dedicación exclusiva al fiscal jefe de la fiscalía sur, Alejandro Peña, el mismo día miércoles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.