Fiscal presume que fuego en Vichuquén fue premeditado

a_uno_754999_f33ea

Ministerio Público sospecha que hubo planificación, ya que incendio de Vichuquén se inició de noche.




La Fiscalía del Maule ya cuenta con las primeras sospechas de cómo habría comenzado el fuego en Vichuquén. "Tenemos unos indicios de que se podría haber hecho de manera más intencional", dijo ayer el fiscal regional, Mauricio Richards, quien va a encabezar las investigaciones para determinar el origen de los siniestros.

Según dijo, el incendio de Vichuquén habría comenzado en un predio agrícola. "Una de las cosas que llaman la atención es que haya empezado de noche. No hemos encontrado evidencia, pero el trabajo que hacen los peritos es determinar si el fuego comenzó en un solo lugar o si hubo más de un foco. Esto hace pensar que no es normal que haya distintos lugares donde se inicie el fuego. Eso está analizando el equipo policial, pero los primeros indicios apuntan hacia allá", detalló Richards.

Agregó que detectaron, además, dos casos de personas que originaron incendios por accidente. "Se detuvo a sujetos que, durante estos últimos días en el combate de los incendios, los mismos brigadistas y policías detectaron que provocaron los siniestros. Uno fue en Talca y otro en Chanco. Eran lugares donde no se estaba produciendo ningún incendio y se provocaron a raíz de un comportamiento poco cuidadoso", dijo el fiscal. Ambos serán formalizadas entre hoy y mañana.

En tanto, el fiscal jefe de Rancagua, Sergio Moya, señaló que hay cinco imputados en prisión preventiva por haber cometido delitos de incendio de manera intencional en la VI Región.

Detalló que "dos de ellos se desplazaban en moto e iniciaron el fuego en la orilla del camino, el sector de la Central de Rapel, lo que fue observado por vecinos del sector, quienes dieron aviso a Carabineros".

Agregó que también "hay un menor de 17 años que pasó a control de detención el fin de semana antepasado, que prendió fuego en un sector de San Francisco de Mostazal. Lo hizo, según sus propios dichos, para ver la actuación de Bomberos. Otros que iniciaron un incendio de forma intencional fueron dos bomberos, en el sector de San Vicente de Tagua Tagua".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.