Fiscal regional Andrés Montes renuncia al Ministerio Público

fiscalmontesweb
El fiscal regional Centro Norte, Andrés Montes.

A través de un correo enviado a otros persecutores y funcionarios, comunicó que el 12 de enero se hace efectiva su dimisión al cargo.




Durante la jornada de este viernes, el persecutor jefe de la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte, el fiscal Andrés Montes Cruz, renunció al Ministerio Público. 

De esta forma, Montes deja vacante el cargo que asumió el 15 de septiembre de 2010, luego de que el fiscal nacional de ese entonces, Sabas Chahuán, lo nombrara en el cargo. A través de un correo enviado a otros persecutores y funcionarios, comunicó que el 12 de enero se hace efectiva su dimisión al cargo. 

Como se ha informado hasta ahora, el motivo de su renuncia es que ganó concurso por Alta dirección Pública para desempeñarse en el cargo de Fiscal de la Unidad de Investigación de la Comisión para el Mercado Financiero.

El fiscal regional Centro Norte Andrés Montes cumplía su periodo el 17 de septiembre 2018, por lo que adelantó su salida en nueve meses. Por Ley, estaba imposibilitado de retomar su cargo como fiscal adjunto, pues los jefes regionales tienen fecha de salida tras los ocho años que dura su cargo.

Dentro de su currículum, un detalle no menor, es que Montes instruye el caso Cascadas, en el que aún está pendiente una eventual formalización al ex controlador de SQM, Julio Ponce Lerou. Además, preparó la prueba, pero no estará en el juicio oral de Aldo Motta.

Como fiscal de la Unidad de Investigación de la Comisión para el Mercado Financiero, realizará indagatorias administrativas a empresas que violen la ley de mercado de valores o usen información privilegiada. Funciones que antes las realizaba el SVS.

https://twitter.com/FiscaliadeChile/status/946807412249497601

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.