Fiscal Guerra y caso Sofofa: "Llama la atención que no se haya denunciado al momento en que ocurrieron los hechos"

Sofofa

El fiscal regional Metropolitano Oriente señaló que aún no hay sospechosos por la instalación de los micrófonos en las oficinas del presidente y vicepresidente del gremio.




El fiscal regional Metropolitano Oriente, Manuel Guerra, explicó este lunes las motivaciones para designar a dos fiscales para investigar el espionaje en la Sofofa.

Los designados son la fiscal jefe de la Fiscalía de Las Condes, Lorena Parra, y el fiscal Roberto Contreras, de la Unidad de Delitos Económicos de la Fiscalía de Las Condes.

"La verdad es que tenemos una forma de organizarnos que, para cuando ocurren hechos poco frecuentes y delicados, nos parece prudente actuar con la mayor celeridad posible Por eso he considerado prudente que trabajen dos personas", expresó a la radio Cooperativa.

Los delitos que se van a indagar son captación o intervención de comunicaciones privadas, eventuales transgresiones a la Ley de Delitos Informáticos e interceptación, interrupción y captación maliciosa y sin autorización de un servicio de telecomunicaciones.

Por otro lado, aseveró que "sospechosos no tenemos aún. Lo que tenemos es una denuncia de hechos relevantes que dan cuenta que los correos electrónicos de Hermann von Mühlenbrock aparecen enviando correos que nunca envió. Salieron de la casilla de von Mühlenbrock sin que hubiera intervenido".

"También hay un correo de una persona de la Sofofa que señala no haber enviado. Ellos dicen que les habrían sido hackeados. Nosotros tenemos que ver si es verdad o no", sentenció.

En tanto, aseguró que "llama la atención que no se haya denunciado al momento en que ocurrieron los hechos. Normalmente las personas cuando sufren situaciones de esta naturaleza lo primero que hacen es ponerlo en conocimiento de las autoridades competentes".

"Hubiese sido ideal que nos llamaran de inmediato", agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.