Fiscal y artefacto explosivo en iglesia de Las Condes: "Demuestra mayor osadía de autores"

Raúl Guzmán explicó que al ser de día, muestra "una intencionalidad más allá de una ideología, sino que para atentar contra personas".




Intensamente trabajan los efectivos de Carabineros de Chile frente a la Parroquia San Pedro de Las Cumbres, en la intersección de Avenida Américo Vespucio con Isabel La Católica, lugar donde esta mañana cerca de las 09.00 horas fue instalado un artefacto explosivo que no logró detonar del todo, pero que igualmente ha generado la preocupación de las autoridades debido al horario en el que debía detonar.

"Este ataque está fuera de las conductas y rangos de atentados anteriores, y demuestra mayor osadía de los autores, porque los ataques los están haciendo con luz de día, lo que da cuenta de que existe una clara intencionalidad más allá de expresar alguna ideología, sino que de atentar contra personas que están en el lugar", explicó el Fiscal Regional Metropolitano, Raúl Guzmán.

Según explicó el Fiscal, el explosivo fue instalado "al parecer en una olla a presión", en cuyo interior había cerca de un kilo y medio de pólvora negra, aunque por razones que se investigan, éste no logró explosionar del todo.

"Preliminarmente, este artefacto se activó y lanzó algunas esquirlas y clavos cortados al exterior, lo que además de cuenta de una similitud con otros actos similares, lo que nos da una línea investigativa", concluyó Guzmán.

Cabe consignar que el párroco de la Parroquia que sufrió el ataque es Hans Kast, hermano del diputado (UDI) José Antonio Kast, y tío del también diputado (Evopoli) Felipe Kast.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.