Fiscalía abre investigación por presunto fraude electoral tras cambios de domicilio

fiscal-montes

La indagatoria estará a cargo de la unidad de delitos de alta complejidad de la fiscalía Centro Norte. Los antecedentes se enviaron también al CDE.




La búsqueda de responsabilidades por los cambios de domicilio electoral que afectaron a casi 500 personas sigue encabezando la tónica del debate. A seis días de las elecciones municipales, el gobierno solicitó a la Contraloría que inicie un sumario interno al Registro Civil para esclarecer lo ocurrido y tomar las medidas correspondientes. Esto, a pesar de los llamados del Ejecutivo para que el tema no empañe el objetivo final y que los electores afectados puedan sufragar con normalidad.

En medio de este escenario, el fiscal Andrés Montes anunció que el Ministerio Público abrió una indagatoria por el eventual fraude electoral en los errores del padrón electoral.

La investigación, que estará a cargo de la unidad de delitos de alta complejidad de la fiscalía Centro Norte, se inició luego de que el diputado de RN, Nicolás Monckeberg, presentara una denuncia al respecto.

"El día viernes en la tarde el diputado Nicolás Monckeberg presentó una denuncia producto de las irregularidades que se han detectado en el registro del padrón electoral. Con motivo de ello la fiscalía inició una investigación", dijo Montes.

Asimismo, el persecutor indicó que "los antecedentes han sido remitidos al Consejo de Defensa del Estado por si ellos tuvieran interés en estudiarlos y hacerse parte" de la causa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.