Fiscalía afirma que hijastra de anciano asaltado en Vitacura "dateó" a delincuentes

fiscalía

La mujer quedó en prisión preventiva tras la audiencia de formalización.




En el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, la Fiscalía Oriente formalizó por robo con violencia calificado a Macarena Lavín Holch y Cristián Ayala Pérez. Esto, luego de que la madrugada de este miércoles tres personas protagonizaran un violento asalto en una casa donde agredieron a una persona de 83 años, quien terminó con lesiones menos graves y fue dado de alta ayer de la Clínica Alemana.

Primero, en el lugar se detuvo de uno de los imputados (Cristián Ayala). Sin embargo, después de las primeras diligencias investigativas, en la mañana de ayer el fiscal Marcelo Miranda pidió una orden de detención en contra de la hijastra de la víctima (Macarena Lavín) por su participación en el delito. Esto, debido a que habría "dateado" a los asaltantes de que al interior de su casa su padrastro tenía $10 millones. Luego, según el Ministerio Público, la mujer se habría coordinado con los mismos para que se concretara el robo.

"A partir de la detención en la madrugada de hoy (ayer) de un sujeto por el delito de robo con intimidación y luego de la colaboración de este se pudo establecer que había participado concertadamente para la ocurrencia del robo una hijastra de la víctima", explicó el fiscal de la zona Oriente, Francisco Lanas.

Asimismo, agregó que "ella contacta a este joven a la salida del Metro en el día de ayer (martes), solicita que concurran al domicilio debido a que la víctima tendría dinero en efectivo para la compra de un vehículo".

Según fuentes de la investigación, la mujer declaró que necesita el dinero porque tenía deudas.

Tras la audiencia de formalización en el Centro de Justicia, Lavín quedó con las medidas cautelares de prisión preventiva.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.