Fiscalía de Alta Complejidad ampliará al Senado causa por asignaciones parlamentarias tras informes de Guillier

Carlos Gajardo

Bajo esta causa, el Ministerio Público ya se encontraba indagando los informes de la Cámara de Diputados, ante un eventual fraude al fisco.




Luego de que el candidato presidencial Alejandro Guillier fuera acusado de adquirir informes que tienen "copy paste", la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente informó que ampliará al Senado causa por asignaciones parlamentarias. 

Tras reportaje publicado por radio Biobío, el Ministerio Público, que ya investiga los informes de la Cámara de Diputados, adelantó que se encuentra evaluando la posibilidad de pedir informes del Senado.

Hay que precisar que la causa penal abierta es por un eventual fraude al fisco. En el marco de esta, el persecutor Carlos Gajardo, tras la denuncia de una ex asesora UDI, lleva cerca de un año encabezando las diligencias.

De esta forma y con la información que se conoció respecto de los informes que habría adquirido Guillier, se evalúa pedir el del resto de los legisladores de la Cámara Alta.

Según consigna el portal web de la emisora, el parlamentario ha recibido asesorías externas por parte de la sociedad Beltrán Asociados Spa por un total de $19 millones, la que lo ha asesorado telefónica y presencialmente, además de entregarle cuatro minutas cuyo contenido es copia íntegra de información gratuita disponible en la página del Congreso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.