Fiscalía boliviana anuncia que vehículo chileno robado será devuelto a su propietario

bolivia-vehiculo

El fiscal general de ese país, Roberto Ramírez, informó que el auto fue incautado y entregado a la policía de manera temporal, por lo que no podía ser usado para trasladar a los carabineros detenidos.




Luego de que se conociera que un vehículo robado en Chile fue utilizado como parte de la caravana policial que trasladó a los dos carabineros chilenos en Uyuni, la Fiscalía General de Bolivia aclaró que este auto fue efectivamente entregado a la policía en calidad de "custodio temporal" y no para su uso.

Ahora se iniciará el trámite para la devolución a su propietario. Se trata de un Toyota Hilux de color rojo, que fue denunciado como robado en 2015 por la empresa All Machine.

El fiscal general (s) Roberto Ramírez confirmó la información a los medios bolivianos y explicó que en noviembre de ese año el automóvil fue incautado en las cercanías de Uyuni a un ciudadano chileno, quien posteriormente fue condenado a tres años de cárcel por los delitos de robo y receptación.

Tras la incautación fue entregado a la Policía para su custodia y resguardo mientras duraba la investigación.

"Nosotros como Ministerio Público vamos a realizar todas las gestiones que correspondan para la devolución de dicho vehículo conforme a lo que establecen los tratados y convenios internacionales", anunció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.