Fiscalía confirma inocencia de Sergio Landskron por colocación de bomba en barrio Yungay

<span style="font-size: 11.8181819915771px;">El joven se convierte de esta manera en la primera víctima fatal inocente de un atentado explosivo en democracia. </span><span style="font-size: 11.8181819915771px;">El fiscal Raúl Guzmán, afirmó que el fallecido desconocía el contenido del bolso.</span>




El fiscal regional Sur Raúl Guzmán, comunicó hoy el resultado de la investigación que esclareció la muerte de Sergio Landskron Silva, quien murió el pasado el 25 de septiembre, en el barrio Yungay, tras la detonación de un artefacto explosivo.

De esta forma, el joven se convierte en la primera víctima fatal inocente de un artefacto explosivo en democracia.

Según la indagatoria, el hombre de 29 años no pretendía colocar una bomba, sino, que transitando por el sector, se encontró una mochila dejada intencionalmente en el lugar y la recogió.

A pocos metros del lugar del hallazgo, el artefacto explosivo contenido en su interior explotó, provocándole heridas de extrema gravedad que le provocaron la muerte,  convirtiéndose en la primera víctima fatal por atentados en Chile.

El fiscal Guzmán informó cerca de este mediodía, que "se están recabando todos los antecedentes, tanto declaraciones de testigos que se empadronaron esa noche como las cámaras de vigilancia", al momento que no quiso confirmar si existen las identidades de el o los sospechosos de haber colocado la bomba.

Por otro lado, detalló que "la ocurrencia de este hecho del 25 de septiembre viene a ratificar y a darnos la razón, estas acciones violentas no son inocentes, son delitos graves y la muerte de estejoven viene a agravar la condena que se le puede dar a los responsables de estos hechos".

El pasado 16 de octubre, la familia del fallecido presentó una querella por el delito de homicidio, momento en que su padre, Andrés Landskron, afirmó que su hijo "fue una víctima más no más porque agarró un bolso que no correspondía y estuvo en el lugar equivocado en el momento no indicado".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.