Fiscalía: copiloto del Germanwings estaba con prohibición médica para trabajar y lo había ocultado

El ente persecutor de Düsseldorf indicó que tras los allanamientos en el departamento de Andreas Lubitz se encontró el certificado roto y otros documentos que demuestran que estaba en tratamiento. 




La fiscalía de Düsseldorf informó hoy que el copiloto que presuntamente estrelló deliberadamente el avión de Germanwings tenía un certificado médico que daba cuenta de una licencia por la depresión que se encontraba atravesando, que estaba roto y había ocultado a la empresa, así como otros documentos que demuestran que estaba en tratamiento.

La nota médica encontrada señala que la licencia incluía el día martes cuando piloteó el avión Airbus 320 que iba con otras 149 personas abordo.

Sí se encontraron, según un comunicado emitido hoy por ese departamento, documentos que demuestran que estaba en tratamiento médico.

El hecho de que entre los documentos encontrados hubiera "bajas médicas rotas, actuales e incluso vigentes para el día de los hechos" indica que el afectado "ocultó a su empleador y a su entorno profesional" su enfermedad.

La fiscalía alemana salió asimismo al paso en ese comunicado de las informaciones, difundidas en medios británicos, según las cuales en los registros realizados ayer en la casa de sus padres, en la localidad de Montabaur, o en su apartamento de Düsseldorf, se hubiera encontrado una carta de despedida.

Hasta ahora, se sabía que el copiloto de Germanwings, Andreas Lubitz, había interrumpido durante unos meses, en 2009, su formación y se había especulado sobre una posible depresión.

Avión

"; lt_fb_embed += ""; lt_fb_embed += "(function(d, s, id) {"; lt_fb_embed += "var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];"; lt_fb_embed += "if (d.getElementById(id)) return;"; lt_fb_embed += "js = d.createElement(s);"; lt_fb_embed += "js.id = id;"; lt_fb_embed += "js.src = '//connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1';"; lt_fb_embed += "fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);"; lt_fb_embed += "}"; lt_fb_embed += "(document, 'script', 'facebook-jssdk'));"; lt_fb_embed +=""; lt_fb_embed += "

"; lt_fb_embed += "

"; lt_fb_embed += "

de

."; lt_fb_embed += "

"; lt_fb_embed += "

"; document.write(lt_fb_embed); // -->

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.