Fiscalía: "Creemos que Rafael Garay está en condiciones de enfrentar un juicio"

garay

El abogado de Garay aseguró que el ingeniero comercial ha bajado notoriamente de peso tras su detención en Rumania y que además tiene problemas para conciliar el sueño ya que tiene luz artificial las 24 horas del día.




Rafael Garay lleva tres meses detenido en Rumania tras una petición del Ministerio Público chileno por los delitos de estafa por los que está siendo acusado en el país, y que lo llevaron a huir a Europa en septiembre de 2016.

Y en este periodo, según detalló su defensa, el ingeniero comercial ha sufrido una notoria pérdida de masa corporal, además de enfrentar problemas para conciliar el sueño, debido a que su celda cuenta con 24 horas de luz artificial. Por lo que, tras confirmarse que Garay será extraditado de Brasov a Santiago, su abogado indicó que revisarán su estado de salud. 

Pese a esto, el vocero de la Fiscalía Centro Norte Fernando Donoso, aseguró que "conforme a los antecedentes, creemos que él está en condiciones de enfrentar un juicio". 

Además, aseguró que "Chile es un Estado de Derecho donde se cumple y garantiza el derecho a todos los ciudadanos, incluyendo a los imputados, y siempre han estado dadas las condiciones para que enfrente los cargos en su contra".

En cuanto al proceso, Donoso indicó en cuanto llegue al país, Garay pasará a control de detención, donde se le comunicarán los hechos por los que está siendo investigado, que son los mismos por los que se le formalizó en ausencia. "Estamos en presencia de 37 delitos de estafa por más de 400 UTM cada uno, eso nos permite decir que es delito reiterado de estafa", sostuvo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.