Fiscalía de Lautaro investigará accidente de ambulancia en que falleció anciana mapuche

Colisión con barricada terminó con la vida de Margarita Nahuel Lepilaf, quien se dirigí­a hasta el Hospital de Galvarino para ser dializada.




El fiscal de Lautaro, Jaime Rojas, se constituyó este lunes en el sitio donde una ambulancia, que trasladaba pacientes, chocó contra el tronco de un eucalipto que se encontraba en la carretera, a modo de barricada, en el sector de Galvarino.

La víctima del fatal accidente registrado esta mañana fue identificada como Margarita Nahuel Lepilaf (84), quien falleció cuando la ambulancia del Hospital de Galvarino colisionó con un árbol derribado en la ruta por desconocidos.

Por el kilómetro tres del camino que une esa comuna con Lautaro, se desplazaba el vehículo asistencial trasladando a la mujer mapuche que debía dializarse, cuando su conductor Jose Riquelme, no advirtió la presencia de un eucaliptos de aproximadamente 9 metros.

El vehículo se estrelló con el árbol, resultando muerta la anciana en el mismo lugar, mientras que otras cuatro personas que también abordan la ambulancia resultaron con lesiones siendo derivadas al Hospital de Galvarino.

El fiscal Rojas junto a personal del Laboratorio de Carabineros (Labocar) y la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) trabajaron en el sitio del suceso para determinar la participación de terceros en el hecho que provocó el fatal accidente.

El cuerpo de Nahuel fue trasladado hasta la morgue de Temuco para determinar las causas de su muerte. Carabineros de la zona verificó otras barricadas en otros puntos de la Región de la Araucaní­a por lo que el Ministerio Público podrí­a abrir la investigación por cuasidelito de homicidio u homicidio culposo, según los resultados de las diligencias que en este momento están en curso.

Según pudo comprobar Carabineros en el lugar del accidente se encontraron panfletos con consignas que adhieren a los mapuches en huelga de hambre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.