*

Nacional
Compartida
Actualizado el 11/01/2016
Estás leyendo:Fiscalía de Valparaíso incauta 5 mil 400 millones de pesos en droga

Fiscalía de Valparaíso incauta 5 mil 400 millones de pesos en droga

Autor: Sofía Gálvez

Como resultado de numerosos allanamientos y detenciones se requisaron casi 5 mil millones y medio de pesos provenientes de diversas drogas.

Fiscalía de Valparaíso incauta 5 mil 400 millones de pesos en droga

La Unidad Antinarcóticos, dependiente de la Fiscalía Regional de Valparaíso, declaró que confiscó un exorbitante botín originario de la incautación de drogas en diversos puntos de la región, los cuales son avaluados en una altísima suma. 

Fiscal Regional Pablo Gómez

Además el Fiscal Regional incorporó en su discurso una valoración al trabajo realizado por la Unidad Regional Antinarcóticos (Urac) pues señaló que “formalizaron a más de 113 imputados en el año 2015, los cuales estaban relacionados a distintas organizaciones criminales”.

En cifras concretas, se incautaron 1.257 kilos de cocaína avaluada en 3.771 millones de pesos; 48.8 kilos de pasta base con un valor de 87 millones 840 mil pesos; finalmente 1494 kilos de cannabis sativa, la cual resulto tener un valor de 1.494 millones de pesos. En total se puede asegurar una suma  de 5.352 millones 840 mil pesos en drogas.

incautación

El fiscal Regional de Valparaíso, Pablo Gómez, aseguró que “se realizará una construcción de nuevos inmuebles para varias fiscalías”, todo esto como resultado de las gestiones realizadas durante el 2015.   

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital