Fiscalía exige show benéfico a Leo Rey para suspender causa por conducir en estado de ebriedad

El cantante provocó una colisión, y luego dos enfermeras del hospital de La Calera intervinieron su muestra de sangre para suplantarlo.




Suspensión de licencia por seis meses y la realización de un show de beneficencia para niños o ancianos fueron las condiciones que hoy debió aceptar Cecil Leonardo Leiva Reyes, más conocido como Leo Rey, para que se suspendiera condicionalmente el procedimiento en su contra, por el manejo en estado de ebriedad y colisión que protagonizó el 13 de marzo de 2010.

Dos de las enfermeras del hospital de La Calera que intervinieron su muestra de sangre para suplantarlo en el curso de la causa criminal fueron condenadas por obstrucción a la investigación a 61 días más multa de 1 UTM, no ofreciéndoseles una suspensión condicional del procedimiento por tratarse de empleados públicos.

También quedó pendiente para noviembre el juicio de un tercer enfermero que también participó en la manipulación de las muestras de sangre del cantante, quien no fue juzgado hoy por haber renunciado su defensa.

El show benéfico que deberá realizar Leo Rey en la Calera deberá efectuarse dentro del periodo de un año de suspensión condicional, sin perjuicio de que tendrá 30 días para informar a qué institución de beneficencia favorecerá con su actuación.

Deberá tratarse de un espectáculo en que lo recaudado quede completamente a beneficio de la institución que se elija. La defensa del imputado propuso inicialmente que se efectuara en Quillota, pero el fiscal Arismendi se opuso por entender que debía efectuarse en La Calera, donde se cometieron los ilícitos.

"Si el imputado cumple las condiciones que se le fijaron, al cabo de un año la causa se puede terminar. Se tomó esta decisión porque no tiene condenas anteriores y nunca se negó a someterse a la alcoholemia. Cosa distinta es que se le cambió después por terceros, dos de los cuales reconocieron responsabilidad y fueron condenados hoy", dijo el fiscal Hugo Arismendi.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.