Fiscalía formalizará a hermano de Sergio Lagos y supuesto "dealer" tras operativo antidrogas

Ambos serán imputados por el delito de tráfico de drogas, tras encontrarse seis kilos de marihuana.




Tras dos allanamientos realizados ayer miércoles en una productora de Providencia y en un domicilio de la zona sur de la capital, la Fiscalía Metropolitana Sur determinó que los detenidos Manuel Lagos y H.Q.M., serán formalizados por el delito de tráfico de drogas, tras encontrarse un total de 6 kilos de marihuana.

Si bien ambos imputados deberían ser puestos a disposición del tribunal para controlar su detención y formalizarlos durante la presente jornada, la existencia de diligencias en curso, encabezadas por el fiscal Christian Toledo, podría cambiar el escenario ya que se podría solicitar la ampliación y postergar la imputación cargos.

Según se indicó, en el primer allanamiento se encontró un kilo de marihuana en el lugar donde está emplazada la productora. Asimismo, en el lugar la policía encontró un sobre con el nombre de Alvaro López, vocalista de Los Bunkers, y en cuyo interior había marihuana en una cantidad estimada para el consumo.

El músico prestó declaración y luego quedó en libertad, al encontrarse de forma circunstancial en el lugar del procedimiento.

Más tarde se allanó un domicilio donde se encontraron dos sacos con alrededor de 5 kilos de marihuana.

Mientras, los detenidos fueron trasladados a la Brigada Antinarcóticos de la PDI, hasta donde llegó Sergio Lagos, hermano de Manuel, para prestar declaración en forma voluntaria.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.