Fiscalía investiga extraña muerte de mujer en maternidad de Linares

El lunes dio a luz  por cesárea, ayer se cayó en el baño del hospital donde seguía internada y esta madrugada tuvo un paro cardiorrespiratorio que le costó la vida.




La Fiscalía Local de Linares se encuentra investigando la denuncia de familiares de una mujer de 29 años que  falleció luego de sufrir una caída en uno de los baños de maternidad del recinto asistencial por un paro cardiorrespiratorio, del cual no pudo ser estabilizada a pesar de los esfuerzos médicos.

A través de un comunicado de prensa el recinto asistencial confirmó el deceso de Elizabeth  Angélica Castillo Rodríquez y se atribuyó su muerte "presumiblemente como consecuencia de un Tromboembolismo Pulmonar".

El comunicado  agrega que la mujer anoche acusó molestias respiratorias ante lo cual aplicaron oxígeno y suero "para estabilizar su presión arterial".

Los facultativos médicos  del Hospital de Linares confirman la versión de familiares que hablan de una caída de la mujer en el baño del Cuarto Piso – Maternidad del hospital donde los médicos hablan que sufrió un desvanecimiento siendo hallada en el piso del lugar tras lo cual fue llevada a su cama recuperándose al cabo de una horas.

El Jefe de Obstetricia del Hospital base, doctor José Martínez  indicó que este tipo de casos en muy frecuente en pacientes que son operados por fracturas u otras situaciones, pero en embarazadas también se da aunque en muy menor frecuencia, pero existe, se da. Suponemos por el cuadro clínico es por ello que ella no estaba en una UTI porque empezó poco a poco a descompensarse".

Familiares de la mujer atribuyen la muerte a la falta de atención ya que su madre incluso dijo a la prensa que estaba apostada en el hospital, que "compañeras de habitación debieron atenderla, darle agua, hacerla dormir y acompañarla porque no la ayudaron".

La Fiscal María Teresa Recabarren del Ministerio Público de Linares  dijo que "se ha emanado una orden de investigar en carácter de urgente para la Brigada de Homicidios de la PDI en esta ciudad tendientes a llevar adelante una serie de diligencias en atención a la denuncia estampada en esta Fiscalía".

Elizabeth Angélica Castillo Rodríguez deja tres hijos, de seis, dos años y el bebé recién nacido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.