Fiscalía de La Araucanía formó equipo especial de fiscales para investigar incendios forestales

la-araucania

El líder del equipo, el persecutor Cristian Paredes, encabezó esta mañana una reunión de coordinación con Carabineros, la PDI, Bomberos y Conaf.




El fiscal regional Cristian Paredes lideró hoy una reunión de trabajo con las jefaturas de Carabineros, la PDI, Bomberos y Conaf, para coordinar la labor de investigación de los delitos asociados a incendios forestales, en el marco de la declaración de estado de catástrofe en La Araucanía.

El fiscal Paredes, quien asumió personalmente las indagatorias por los incendios forestales que acontecen en la región, estuvo acompañado por el equipo especial de fiscales coadyuvantes que lo apoyará en esta tarea, el que está compuesto por el fiscal jefe de alta complejidad, Luis Arroyo; el fiscal jefe de Angol, Luis Espinoza; y el fiscal jefe de Pucón, Jorge Calderara.

Paredes dijo que la reunión de hoy fue "fructífera, con una muy buena disposición de todas las instituciones que han participado en la misma, y donde han salido acuerdos de trabajo que harán mucho más operativa la labor de la Fiscalía, y que estimamos que ayudarán a que lleguen a buen puerto las investigaciones en este marco".

"Si bien hay menos eventos de incendios que el año pasado, se habla de un 1% menos, la superficie afectada es bastante superior, el año pasado tuvimos sólo 680 hectáreas consumidas por la acción del fuego y este año llevamos más de 4 mil 400, lo cual nos llama a redoblar los esfuerzos tanto investigativos como preventivos para abordar de mejor forma esta situación", aseguró el persecutor jefe de La Araucanía.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.