Fiscal Abbott anuncia inicio de investigación por muerte de turista brasileño

aeropuerto

El trabajo de recolección de antecedentes será llevado a cabo por la Fiscalía Metropolitana Occidente. Durante esta jornada el Gobierno había declarado que se querellará con los responsables bajo la ley de seguridad del estado.




Tras la caótica jornada de movilización de taxistas que afectó el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, que fue bloqueado por los conductores de estos vehículos y que dejó como consecuencias miles de pasajeros con vuelos retrasados o reprogramados y una víctima fatal de nacionalidad brasileña quien falleció producto de un paro cardíorrespiratorio, el Fiscal Nacional,  Jorge Abbott anunció que será la Fiscalía Metropolitana Occidente la encargada de dirigir la investigación por este hecho.

El afectado de 65 años tuvo que ser trasladado en un helicóptero de Carabineros hacia la Posta Central donde finalmente falleció.

Los hechos fueron calificados como "extraordinariamente graves" por el fiscal, quien anunció además que se la paralización está siendo objeto de una investigación a cargo de la Fiscalía Metropolitana Occidente "para determinar si existen responsabilidades penales en relación con el fallecimiento del turista brasileño".

Cabe señalar que la subsecretaria del Ministerio del Interior había anunciado a través de redes sociales que el Gobierno se querellará contra quienes resultes responsables bajo la ley de seguridad del estado. Que a juicio de Jorge Abbott,  "ayuda en algún modo en la investigación porque da una penalidad y un marco jurídico diferente".

Respecto a las consecuencias que deberán enfrentar los responsables el prececutor detalló que éstas dependerán de los actos y el grado de participación de los individuos que se pueda acreditar con la investigación. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.