Fiscalía Militar somete a proceso a ex carabineros por extravío de armas en Iquique

carabineros

El persecutor Jaime Arriagada lideró los interrogatorios a los cuatro ex uniformados detenidos. Uno de ellos quedó en libertad.




La Fiscalía Militar de Iquique determinó la noche de este martes someter a proceso a tres de los cuatro ex funcionarios de Carabineros que se encontraban cumpliendo prisión preventiva por la desaparición de 28 armas desde las dependencias de la Primera Comisaría.

La decisión la adoptó el fiscal militar Jaime Arriagada tras desarrollar un extenso interrogatorio y que involucró la participación de los 4 detenidos, los cuales fueron dados de baja de la policía uniformada la semana recién pasada. Pasadas las 22 horas, se estableció que tres fueron sometidos a proceso y uno de los imputados quedó en libertad, según confirmaron fuentes ligadas a la indagación.

A raíz de este caso, también se encuentra suspendido de funciones el comisario de la unidad, el mayor Ramón Rost, hasta que concluya la indagación. Se busca establecer en este caso, la presunta responsabilidad que podría tener el oficial en ufunción de su cargo.

En una fiscalización de rutinas en octubre pasado se logró establecer que desde las oficinas de control de armas y explosivos y la bodega de la Primera Comisaría de Iquique, desaparecieron 27 pistolas y un revólver, armamento que se hallaba en custodia y su procedencia es resultado de la derivación de las fiscalías, tribunales o entregado por la propia ciudadanía.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.