Fiscalía pide 15 años de cárcel para profesora que abusó de alumno

<p>María Eugenia Darrigrande es acusada de mantener relaciones sexuales con un estudiante de 12 años, entre agosto y noviembre de 2007.</p>




La fiscal Lorena Barudi, de la Fiscalía Centro Norte, se encuentra solicitando una pena de 15 años de presidio contra la profesora María Eugenia Darrigrande (40), acusada de abusar de un estudiante de 12 años entre agosto y noviembre de 2007, en un colegio de Recoleta.

Darrigrande se encuentra detenida desde agosto del año pasado, luego que efectivos de Investigaciones la detuviera por petición del Ministerio Público. Barudi, en su acusación, utilizó la agravante que se aplica a los imputados que tenían a su cuidado a la víctima. En este caso, Darrigrande era la profesora jefe del sexto básico donde cursaba S.A.J.S.

Según el escrito presentado por la fiscal ante el Tercer Juzgado de Garantía, todo comenzó en agosto de 2007, al interior del Liceo Polivalente Santa Juliana. Fue esa época cuando la docente comenzó a seducir al menor a través de regalos y atención preferencial, para luego comenzar a realizar tocaciones y besos a S.A.J.S. en las salas desocupadas del establecimiento.

La fiscal indica, a continuación, que desde septiembre y hasta el 23 de noviembre, los días viernes llevaba al menor a un departamento que la mujer tenía en el centro de Santiago, donde tenía relaciones sexuales con el menor. Todo terminó cuando el escolar le confesó a su madre que su polola era en realidad su profesora jefe.

Durante la investigación, Darrigrande ha negado la existencia de los abusos e indicó que su única falta fue acercarse demasiado al menor, porque estimaba que necesitaba ayuda. Sin embargo, los peritajes psicológicos realizados al menor avalan su versión.

La audiencia de preparación de juicio oral se realizará el 31 de julio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.