Fiscalía pide desaforar al presidente de Guatemala por caso de bono militar

Jimmy Morales

Esta es la segunda petición de retiro de inmunidad que el Ministerio Público presenta en contra de Jimmy Morales, luego de que en agosto se solicitara para investigarlo por una presunta financiación electoral ilícita en 2015.




La Fiscalía presentó este miércoles una solicitud de desafuero en contra del presidente de Guatemala, Jimmy Morales, por haber recibido un bono extraordinario por parte del Ejército, un dinero que tuvo que devolver porque se le había otorgado de forma anómala.

"El Ministerio Público (...) presentó este día una solicitud de antejuicio (retiro de la inmunidad) contra el presidente (...) por la posible comisión de hechos que podrían dar lugar a formación de causa penal, abuso de autoridad y enriquecimiento ilícito", dijo el Ministerio Público, tras una denuncia presentada por una organización humanitaria.

Esta es la segunda petición de retiro de inmunidad que la Fiscalía presenta contra el presidente en un mes, después de que en agosto, junto con la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), pidieran desaforarlo para que pueda ser investigado por un supuesto delito de financiación electoral ilícita en el año 2015.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.