Fiscalía presenta acusación contra Jaime Anguita y José Pérez por muerte de Viviana Haeger

haeger

La Fiscalía solicita presidio perpetuo calificado contra Jaime Anguita, a quien se le atribuye la calidad de autor inductor y 17 años de presidio mayor en su grado máximo contra José Pérez, por homicidio calificado.




La Fiscalía Local de Puerto Varas presentó una acusación contra Jaime Anguita Medel y José Pérez Mansilla como autores de la muerte de Viviana Haeger.

La acción judicial se interpuso ante el Juzgado de Garantía de la comuna.

"El Ministerio Público dedujo acusación en contra de los imputados Jaime Edgardo Anguita Medel, por el delito de parricidio, y respecto del imputado José Heriberto Pérez Mansilla, por el delito de homicidio calificado, toda vez que se había cerrado investigación, habían 10 días para presentar acusación", señaló el Fiscal Naín Lamas, quien ha sido el encargado de dirigir la investigación en este caso.

El representante del Ministerio Público iagregó que la acción judicial "se presentó dentro de plazo y es el Tribunal de Garantía quien debe determinar la fecha en que se realizará la audiencia de preparación de juicio oral donde se depura la prueba y se establece cuál pasará a la audiencia de juicio oral".

La Fiscalía solicita presidio perpetuo calificado contra Jaime Anguita, a quien se le atribuye la calidad de autor inductor, y 17 años de presidio mayor en su grado máximo contra José Pérez por homicidio calificado (previsto y sancionado en el artículo 391 n° 1, circunstancia primera y segunda del Código Penal, esto es actuar con alevosía y por premio o promesa remuneratoria, en grado consumado).

En total, se presentaron 82 testigos, 39 peritos y 49 piezas de evidencia material y 52 piezas de prueba documental. Esto compone los medios de prueba que la Fiscalía está pidiendo se incorporen al juicio oral, lo que deberá ser resuelto en la audiencia de preparación que deberá agendar el Juzgado de Garantía de Puerto Varas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.