*
Nacional
Compartida
Actualizado el 20/09/2012
Estás leyendo:Fiscalía reformaliza a sujeto acusado de violar a profesora en Reñaca por siete nuevos delitos

Fiscalía reformaliza a sujeto acusado de violar a profesora en Reñaca por siete nuevos delitos

Autor: La Tercera

A Rodrigo Gacitúa se le imputaron dos robos con violación y se sumarán en octubre otros tres casos que están siendo investigados.

Fiscalía reformaliza a sujeto acusado de violar a profesora en Reñaca por siete nuevos delitos

Por siete nuevos delitos, entre ellos dos robos con violación, se formalizó en la Fiscalía de Viña del Mar a Rodrigo Gacitúa Escobar, quien en mayo pasado fue detenido por ser acusado de violar a una profesora en Reñaca. A lo anterior se sumarán en octubre otros tres casos que están siendo investigados, por lo que se sumarían 12 delitos en total.

En mayo, el ente persecutor lo formalizó por dos robos con violación, y hoy lo hizo por siete ilícitos más: dos robos con violación, un abuso sexual y cuatro robos con intimidación ocurridos desde el 2010.

Los ilícitos referidos en audiencia ante el tribunal de Garantía de Viña del Mar por el fiscal jefe de Viña del Mar, Pablo Avendaño, ocurrieron el 2 de junio de 2010, el 7 de agosto, el 5, el 17 y el 29 de diciembre de 2011, y el 27 de abril de 2012. La mayoría de ellos ocurrieron en Recreo, y otros en la Rotonda Santa Julia y en Miraflores alto, en la ciudad jardín, y a ellos se agrega otro ocurrido el 21 de diciembre de 2011, en Valparaíso.

En casi todos los nuevos casos y conforme a los antecedentes reunidos, el sujeto actuó en horas de la mañana preferentemente con arma blanca, y en un caso con arma de fuego, con las cuales logró intimidar a sus víctimas y someterlas contra su voluntad para violentarlas sexualmente y/o robarles sus pertenencias.

La Fiscalía logró acreditar los delitos llevados a audiencia hoy, luego de un intenso trabajo de reconocimientos y peritajes que contaron con el valiente aporte de las propias víctimas.

En la misma audiencia, la Fiscalía solicitó plazo de ampliación de la investigación (fijada en 60 días) y fecha para formalizar tres casos más, la cual quedó programada para el 26 de octubre. La pena que arriesga Gacitúa es de presidio perpetuo calificado.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital