*

Cultura
Compartida
Actualizado el 09/01/2018
Estás leyendo:Fiscalía retira cargos contra Polanski por nueva acusación de abuso

Fiscalía retira cargos contra Polanski por nueva acusación de abuso

Autor: La Tercera

Se trata de un caso que habría ocurrido en 1975. La Fiscalía de Los Angeles determinó que el presunto crimen ya prescribió.

Fiscalía retira cargos contra Polanski por nueva acusación de abuso

Debido a los escándalos por las acusaciones de abusos sexuales, en 2017 Roman Polanski (1933) se vio presionado a renunciar a la presidencia del jurado de los premios César y fue golpeado por dos nuevas acusaciones en su contra. Pero hoy la justicia lo liberó de una de ellas.

En diciembre pasado Marianne Barnar denunció al realizador de haberla acosado cuando ella tenía 10 años, en 1975, durante una sesión fotográfica. Y hoy el periódico Los Angeles Times informó que la asistente del fiscal del condado rechazó acusar a Polanski por esta denuncia, porque el episodio ya habría prescrito.

Este caso se sumaba a los otros tres que responsabilizan de abusos sexuales al director ganador de un Oscar por El Pianista (2002). Uno de ellos fue denunciado en octubre de 2017 por una mujer identificada como Robin, quien aseguró haber sido abusada por Polanski en 1973, cuando tenía 15 años.

Los dos casos mencionados se suman al de Charlotte Lewis en 2010 y antes, quizás el más polémico, al de Samantha Geimer en 1977. En este último, el director se declaró culpable, pero después de un proceso que lo tuvo detenido por 42 días y antes de recibir su condena, se fugó a Europa, donde ha vivido como prófugo por más de 40 años.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital