Fiscalía revela primeras imágenes de implicada en falso aviso de bomba en Metro

El Ministerio Público pidió a la ciudadanía colaborar con antecedentes para dar con el paradero de la mujer.




Las primeras imágenes de la mujer que habría dejado un artefacto explosivo en las dependencias de la Estación Baquedano del Metro, y que generó conmoción el pasado 19 de noviembre,  reveló la fiscalía Metropolitana Oriente.

Se trata de dos videos de seguridad y una fotografía en que se aprecia a la mujer con un polerón verde, anteojos y su cabeza cubierta por un paño café. En una de sus manos portaba una bolsa que abandona en uno de los andenes, para luego perderse entre los cientos de usuarios del tren subterráneo.

Una voz masculina, con acento extranjero, aparentemente francés, fue quien llamó a las oficinas de la empresa Metro a las 7.58 del jueves 19 de noviembre y alertó que en la estación Baquedano se había instalado una bomba.

La llamada derivó en un extenso operativo de Carabineros y la paralización del servicio en siete estaciones por una hora y media, afectando a unas 60 mil personas que a la hora del incidente se desplazaban a sus lugares de trabajo.

Un dato de la indagación apunta a que la llamada de alerta no duró más que unos segundos y que fue realizada desde un teléfono público del sector de plaza Italia, por lo que su rastreo se tornó imposible.

La Fiscalía Metropolitana Oriente pidió la colaboración de la ciudadanía para  dar con la ubicación de la mujer.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.