Fiscalía Sur pide listado de todos los alumnos que tuvo Landerretche en la U. de Chile

ataque a landerretche

El Ministerio Público cree que existe "la posibilidad de que el atentado fuera en represalia" por la actividad como profesor que tiene el presidente del directorio de Codelco.




Una nueva línea investigativa está indagando la Fiscalía Metropolitana Sur para esclarecer el atentado explosivo que el 13 de enero sufrió el presidente del directorio de Codelco, Oscar Landerretche, en su casa ubicada en La Reina.

Según un escrito ingresado al 12 Juzgado de Garantía de Santiago, el Ministerio Público cree que existe "la posibilidad de que el atentado fuera en represalia a su actividad como profesor" en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

Es por ello que el fiscal Claudio Orellana, quien investiga el ataque, solicitó el listado de todos los alumnos que el ejecutivo de la empresa cuprífera tuvo en la Universidad de Chile, entre 2013 y 2016, donde se desempeña como académico del Departamento de Ingeniería de Minas de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM).

"Se hace necesario contar con el listado de la totalidad de los estudiantes que tuvieron como profesor a don Oscar Landerretche Moreno durante los años 2013, 2014, 2015 y 2016, cualquiera sea la condición académica en que se encuentren actualmente", señala el escrito ingresado por el persecutor al 12 Juzgado de Garantía de Santiago.

En el mismo texto Orellana además le solicita al tribunal que la información incluya "el nombre completo, cédula de identidad y fotografía".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.