Fiscalizan puestos de comida en Santuario de Lo Vásquez

El seremi de Salud de Valparaíso llego hasta el lugar, donde se espera que lleguen cerca de un millón de peregrinos, para revisar las condiciones en que se venderán alimentos este 8 de diciembre.




El seremi de Salud de Valparaíso, Jaime Jamett fiscalizó durante la jornada de hoy los puestos de alimentos que se ubicaron en las cercanías del Santuario de Lo Vásquez, hasta donde se espera que lleguen cerca de un millón de personas este 8 de diciembre a conmemorar la festividad religiosa de la Inmaculada Concepción.

En la ocasión, la autoridad llamó a tener cuidado con los alimentos que se consuman y señaló que la fiscalización se realizará durante toda la jornada junto a personal de Carabineros.

"Una de las cosas más importantes es la fiscalización de alimentos ya que en esta fecha se produce una gran cantidad de comercio que vende alimentos y esas condiciones sanitarias a veces son muy deficitarias. Dado el grave riesgo que eso puede llevar para la población es que vamos a estar fiscalizando rigurosamente junto a Carabineros para poder proteger a la población que va a venir a esta actividad religiosa de tanta relevancia para nuestra región", dijo el seremi.

La peregrinación hasta el Santuario de Lo Vásquez es una de las actividades religiosas más importantes, y cada año reúne a cientos de fieles de todo el país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.