Fisco argentino reconoce lazo comercial entre Cristina K y empresario imputado

El titular de la entidad habló sobre el contrato que une a Lázaro Báez, imputado por lavado de dinero, con uno de los hoteles que la familia Kirchner posee en Santa Cruz.




El titular del Fisco argentino, Ricardo Echegaray, reconoció hoy que existen vínculos comerciales entre la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y el empresario Lázaro Báez, cercano al kirchnerismo, imputado por presunto lavado de dinero.

En declaraciones a radio Continental, Echegaray se refirió al contrato que une a Báez, principal adjudicatario de obra pública en la provincia sureña de Santa Cruz, con uno de los hoteles que la familia Kirchner posee en esa zona, aunque precisó que eso no significa que la mandataria y él "sean socios". 

El titular del Fisco subrayó que una sociedad "existe cuando dos personas tienen un interés común, algo que no sucede" entre Fernández y el empresario, que fue estrecho colaborador del fallecido expresidente argentino Néstor Kirchner, esposo de la presidenta.

Este lunes, Echegaray reconoció en rueda de prensa que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de Argentina investigó varias empresas relacionadas con Báez por el uso de facturas apócrifas y por evasión tributaria. 

"Parecería que el único caso de facturas truchas (falsas) fuera el de Lázaro Báez", dijo el funcionario al informar a la prensa de que el del empresario no era el único caso detectado.

"Pero quiero remarcar, porque no sé si es con intencionalidad o falta de conocimiento técnico, que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner no es socia de Lázaro Baez", subrayó el funcionario.

Echegaray confirmó que las empresas del grupo Baéz "están bajo fiscalización" pero negó que se hayan cambiado a los funcionarios que investigaron a esas compañías.

Los mismos que la iniciaron, terminaron la investigación", dijo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.