Flamengo reclama que Zico aún supera marca de Lionel Messi

El club carioca aseguró que el ex astro brasileño anotó 89 goles en la temporada 1979, aventajando en uno a los marcados por el argentino en 2012.




Con sus dos goles por la Copa del Rey ante Córdoba, Lionel Messi llegó a 88 goles durante el 2012. Una cifra que, aseguran, es un récord. Sin embargo, la aparición del jugador zambiano Godfrey Chitalu -de quien aseguran anotó 107 goles en 1972- pone en duda si lo del argentino es verdaderamente un récord.

Pero a ello se suman reclamos desde Brasil. Específicamente desde Flamengo, donde aseguran que Zico todavía supera a Lionel Messi.

"Zico hizo 89 goles en 1979 y todo lo que se está hablando por ahí es un error", manifestó el directivo del club carioca, Bruno Lucena.

"Messi no es el mayor artillero en una temporada. Considero que eso es un gran error y vamos a ir a la FIFA la próxima semana. Lucharemos con todo para que ese título sea reconocido", agregó.

Flamengo apela a otra marca reconocida por la FIFA para darle los honores a Zico. Esta es, un récord de imbatibilidad entre 1978 y 1979, en donde -según los brasileños- se cuentan ciertos duelos amistosos para justificar el invicto pero se omiten los goles para sumárselos a Zico.

"No contabilizaron los goles de Zico en amistosos y eso es un error. Si los amistosos contaron en nuestro récord de partidos invictos, tienen que valer también los goles. Entre 1978 y 1979 estuvimos más de cincuenta partidos sin perder y ese récord está en el Museo del Fútbol. Los goles de Zico en esa racha tiene que ser contados", dicen.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.