Fluminense pasa gran susto en la celebración del título: aterrizaje de emergencia

En el viaje de vuelta a Río de Janeiro el capitán incluso les informó que debían tomar posición de prevención de impacto.




La alegría de los jugadores del Fluminense por la conquista del título del Campeonato Brasileño fue interrumpida brevemente en la madrugada de hoy por un problema técnico que obligó al avión que traía al equipo de regreso a Río de Janeiro a realizar un aterrizaje de emergencia. 

Tras interrumpir bruscamente tres intentos de aterrizaje, el piloto del avión arrendado por Fluminense tuvo que adoptar algunas medidas de emergencia al tocar finalmente la pista del aeropuerto internacional de Río de Janeiro. 

El aparato ya era esperado en la pista por ambulancias y vehículos cisterna del cuerpo de bomberos, alertados por la torre de control sobre la maniobra que realizaría el piloto debido a que el tren de aterrizaje delantero al parecer no estaba bajando.

Los festejos de los jugadores del Fluminense en el interior del avión fueron silenciados algunos minutos y sustituidos por momentos de tensión luego de que el piloto les explicara la situación y les pidiera adoptar una posición de prevención de impacto. 

El avión finalmente aterrizó sin problemas a primera hora de este lunes, ya que el tren de aterrizaje funcionaba normalmente pese a las luces que alertaban sobre el supuesto fallo, y permitió que los jugadores prosiguieran su celebración a los gritos de tetracampeón. 

"Fue como el partido. Todo estaba tranquilo y de repente al final sufrimos un drama antes de anotar el gol del título. El vuelo también fue así. Salimos tranquilos y tuvimos ese drama con el tren de aterrizaje. Mucha tensión, pero ahora es sólo alegría", afirmó el portero Diego Cavalieri.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.