FMI: Caida en PIB de Estados Unidos "parece estar llegando a su fin"

El organismo internacional señaló que este año el producto caerá 2,6%, mientras que el 2010 el crecimiento será de 0,8%.




El Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó hoy que la "fuerte caída del producto económico" de Estados Unidos "parece estar llegando a su fin", y elogió en general las medidas adoptadas por la Casa Blanca para afrontar la crisis.

En su reporte al finalizar la evaluación de la economía estadounidense -como parte del informe por países conocido como "artículo IV"-, el FMI proyectó una caída del PIB real de Estados Unidos del 2,6% este año, pero un retorno al crecimiento, aunque de apenas 0,8%, en 2010.

El FMI elogió "las medidas enérgicas y coordinadas a nivel internacional que adoptaron las autoridades para estabilizar y normalizar el sector financiero, apuntalar la demanda interna y atender los efectos en el ámbito internacional".

"Como resultado de las medidas de política macroeconómica  cada vez más amplias y contundentes -continuó-, la fuerte caída  del producto económico parece estar llegando a su fin y se ha  fortalecido la confianza en la estabilidad económica".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.