*

Negocios ,
Abrir menú
Compartida
Actualizado el 28/09/2016
Estás leyendo:FNE investigará efectos de la fusión entre Bayer y Monsanto

FNE investigará efectos de la fusión entre Bayer y Monsanto

Autor: La Tercera

Fiscalía Nacional Económica señaló que "la operación incide en el rubro de producción de semillas y agroquímicos, existiendo, al menos, un tipo de productos en que se verificaría superposición entre dichas compañías".

FNE investigará efectos de la fusión entre Bayer y Monsanto

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) informó que abrirá una investigación para analizar los “potenciales riesgos” para la competencia que podría tener la fusión de las compañías Bayer y Monsanto.

La Fiscalía señaló que decidió comenzar a indagar considerando que “Monsanto es una multinacional que provee químicos y biotecnología agrícola cuyo foco está puesto en la ingeniería genética en semillas” y que Bayer es una empresa “dedicada a la innovación con competencias clave en los ámbitos de salud, semillas y protección de cultivos”, y que ambas firmas cuentan con presencia en Chile.

La FNE sostiene que “la operación incide en el rubro de producción de semillas y agroquímicos, existiendo, al menos, un tipo de productos en que se verificaría superposición entre dichas compañías”.

“La información pública disponible no permite efectuar un análisis de los riesgos que la Operación pudiera acarrear para la competencia nacional, toda vez que a partir de ella no es posible identificar los distintos mercados afectados ni las participaciones de las empresas en el mismo, entre otros elementos necesarios para el análisis”, agregó.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital