FNE visita a los gremios para explicar delación compensada y sus nuevas atribuciones

<p>Explicaron que el objetivo de estas reuniones es explicar de qué se trata la modificación legal.</p>




Una serie de reuniones con gremios y abogados de la plaza está sosteniendo el fiscal nacional económico, Enrique Vergara, para explicar el mecanismo de delación compensada y las nuevas atribuciones que tiene la Fiscalía tras las modificaciones realizadas al sistema de libre competencia.
El lunes, Vergara acudió hasta las oficinas de la Asociación Gremial de Supermercados de Chile, para profundizar en estas materias ante algunos directores del gremio que reúne a las mayores cadenas del rubro en el país.

El jueves de la semana pasada, en tanto, asistió a un desayuno con el Círculo Legal de Icare, donde abordaron el mismo tema. "Tuvimos una muy buena reunión con los abogados del Círculo Legal de Icare para contarles cómo estamos trabajando la aplicación de la nueva ley, especialmente las facultades intrusivas y la delación compensada", dijo Vergara al término de ese encuentro.

El lunes 16, Vergara participó en un desayuno con representantes de la Sofofa, donde abordó la misma agenda. Antes se había reunido con miembros de la Cámara Nacional de Comercio y de la Cámara Chileno Británica de Comercio. En este trabajo también está participando el subfiscal nacional económico, Jaime Barahona, quien la semana pasada participó en un coloquio organizado por la Escuela de Derecho de la Universidad de Las Américas, sede Viña del Mar.

En la FNE explicaron que el objetivo de estas reuniones es explicar de qué se trata la modificación legal y cómo operará la guía de delación compensada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.