Fondos de pensiones A y B lideraron las pérdidas en agosto

pensiones

El fondo A (Más Riesgoso) cayó 1,83% y el B (Riesgoso) retrocedió 1,37% arrastrados por el retorno negativo que presentaron las inversiones en el extranjero.




Todos los fondos de pensiones registraron rentabilidades negativas en agosto, las que fueron liderada por los más riesgosos, informó este lunes la Superintendencia de Pensiones.

El A (Más Riesgoso) cayó 1,83%, el B (Riesgoso) retrocedió 1,37% y el C (Intermedio) bajó 1,04%. Dichas caídas se explicaron por principalmente por el retorno negativo que presentaron las inversiones en el extranjero.

Al respecto, pese a que durante este mes se observaron resultados mixtos en los principales mercados internacionales, estas inversiones se vieron impactadas por la apreciación del peso chileno respecto de las principales monedas extranjeras.

En tanto, la rentabilidad de los Fondos D (Conservador) descendió 0,65% y la del E (Más Conservador) bajó 0,12% debido al retorno negativo que presentaron los títulos de deuda local e instrumentos extranjeros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.