Ford anuncia sus pilotos para la próxima temporada del WRC

Tras el retiro de Mikko Hirvonen, M-Sport apuesta por dos jóvenes al volante de los Fiesta. 




El equipo M-Sport ha informado que el británico Elfyn Evans y el estonio Ott Tänak serán sus dos pilotos oficiales en el Campeonato del Mundo FIA de Rally de 2015, en el que ambos correrán las 13 pruebas del mundial programadas al volante de sendos Ford Fiesta RS.

Tras el retiro del finlandés Mikko Hirvonen, piloto número uno del equipo en la temporada que acaba de terminar, M-Sport ha optado, según un comunicado, por alinear para el año que viene a "dos de los jóvenes con más talento" del WRC.

El galés Elfyn Evans, de 25 años, ya ha sido en 2014 uno de los dos pilotos oficiales del equipo. Acabó el Mundial en la octava plaza, con dos cuartos puestos (México y Alemania) y dos quintos (Italia y Gales). En Alemania, logró su primer "scratch" (mejor tiempo de la general) en una carrera del WRC.

En 2014, Ott Tänak, de 27 años, disputó la categoría WRC2, en la que ganó el Rally de Polonia y acabó en el podio en los de Alemania y Finlandia. Fue, además, quinto absoluto en Suecia con un Fiesta RS WRC.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.