Formalizan a banda que ocultaba cocaína en electrodomésticos

Los tres detenidos, que serán formalizados esta jornada por la fiscalía metropolitana Sur, transportaban la droga desde el norte del país.




En el 12º Juzgado de Garantía de Santiago serán formalizados este martes los tres integrantes de una banda que se dedicaba a traficar droga desde el norte del país, la cual ocultaban en un microondas.

Las pesquisas determinaron que lo incautado fue 2 kilos 200 gramos de cocaína de alta pureza.

Tras seis meses de indagatoria, el fiscal de la zona metropolitana Sur, Alex Cortés, en un trabajo conjunto con la Brigada Antinarcóticos de la PDI, logró arrestar a los tres implicados en el ilícito, identificados como Luis Vergara Flores (21), Aníbal Ramos Andulce (46), y Héctor Cruz Segovia (43).

Según los primeros antecedentes, la banda transportaba el alcaloide desde Arica oculto en electrodomésticos, los cuales eran transportados a la capital mediante encomiendas. Esto, incidió en que la policía detuviera a uno de los antisociales cuando cargaba uno de los microondas hasta una camioneta.

Por estos hechos el Ministerio Público solicitará la prisión preventiva de los tres imputados, quienes pasarán a control de detención por el delito de tráfico de droga.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.