Formalizan a sujeto que hizo más de mil llamadas al 131 en Talca

El detenido presenta sus facultades mentales perturbadas.




Por "dificultar servicio de utilidad pública" fue formalizado Jorge Enrique Lisboa Gajardo, quien hizo más de 1.100 llamadas telefónicas al número de emergencias 131 del Samu, en Talca, lo que mantuvo la línea colapsada la última semana.

Personal del servicio de salud hizo la denuncia correspondiente y este martes efectivos de la Bicrim de la PDI lograron detener Lisboa que presenta sus facultades mentales perturbadas y se mantenía haciendo llamadas cada tres minutos al número de emergencia, desde el 29 de julio pasado, luego que familiares le regalaran un teléfono celular.

Este miércoles el fiscal jefe de Talca, Oscar Salgado, formalizó la investigación en contra del detenido. Tras la audiencia pública, el tribunal otorgó la libertad al imputado, quien deberá someterse a exámenes psiquiátricos para establecer si tiene o no discernimiento y cumplir con la medida cautelar de firma mensual ante carabineros de San Rafael, durante los dos meses fijados para la investigación.

El seremi de Salud del Maule, Osvaldo Palma destacó la rápida acción de la PDI para lograr ubicar y detener al autor de las llamadas, pero lamentó que "estos llamados sean demasiado frecuentes, que no entienden que el 131 es sólo para emergencias, pues mientras se mantiene la línea ocupada se impide la entrada de otra llamada que, en este tipo de casos, puede ser de importancia vital".  

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.