Foro Smarter Cities Santiago: Intendente debate nuevas alternativas de desarrollo

Junto al presidente de IBM, Echeverría discutió sobre la transformación de las ciudades en un contexto donde aumenta la población urbana.




Explorar nuevas visiones de las ciudades actuales, observar cómo se transforman los sistemas urbanos, desarrollar soluciones sociales y modelos de metrópolis más inteligentes fueron algunos de los temas que se trataron en el Foro Smarter Cities Santiago, realizado en el Hotel Sheraton, y en el cual participaron autoridades, líderes y empresarios, entre los que destacan el intendente Metropolitano, Fernando Echeverría; el presidente y CEO de IBM a nivel mundial, Samuel Palmisano; y el alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego.

El encuentro representa la primera sesión de foros Smarter Cities que se realiza en Latinoamérica, eligiendo a Santiago por su progreso durante las últimas décadas, por el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes y por ser la ciudad que liderará la transición del país hacia un Chile desarrollado.

Durante esta jornada, se debatió sobre la transformación de las ciudades en un contexto donde aumenta la población urbana, en torno a temas como salud, energía, transporte, seguridad pública y servicios gubernamentales.

El intendente Echeverría desglosó los cuatro ejes que guiarán la política regional durante los próximos cinco años: ordenamiento territorial, medio ambiente, seguridad y transporte.

"Tengo una visión optimista de nuestra ciudad. Santiago se ha convertido en una metrópolis cada vez más segura, más interconectada a través del sistema de transporte, con mejores índices de calidad de vida de sus habitantes, lo que la hace comparable, incluso, a capitales europeas", comentó.

En tanto, el Presidente de IBM, Samuel Palmisano, señaló que "debido a un crecimiento urbano explosivo, hacia el año 2050, más de 70% de la población del mundo residirá en las ciudades. Las naciones que se perfilen como líderes del futuro serán aquellas que ofrezcan los lugares más productivos, eficientes y saludables para vivir y trabajar".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.