Foto en Facebook permitió ubicar a detenido por muerte de comerciante chino en Santiago

Comunidad china manifiestan su preocupacion por hechos de delincuencia.
Santiago, 20 de diciembre de 2016 Comunidad china residente en el pais manifiestan su preocupacion por recientes hechos de delincuencia que han afectado a los miembros de su comunidad. Paul Plaza/Aton Chile

Datos en su cuenta de redes sociales ayudaron a identificarlo. Quedó en prisión.




El 16 de diciembre, Baolín Luo, comerciante chino de 67 años, se encontraba realizando la contabilidad de los ingresos que había tenido ese día en su restaurante, ubicado en la comuna de La Florida. Sin embargo, durante la madrugada ingresó un sujeto con un casco de motocicleta negro en su cabeza y le disparó dos veces para robarle el dinero recaudado.

Tras casi dos meses, ayer (jueves) se realizó el control de detención del único sospechoso por este homicidio. Se trata de Roberto Carlos Vallejos Guerra, alias 'El Chaya', quien quedó en prisión preventiva tras ser formalizado en el 14 Juzgado de Garantía.

El jefe de la Fiscalía de La Florida, Rodrigo Mena, explicó que "solicitamos la prisión preventiva, principalmente, porque estimamos que el imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y por una posible fuga".

Se dio un plazo de 120 días para realizar las diligencias correspondientes.

Durante la audiencia, el Ministerio Público entregó las principales evidencias para imputarle cargos al detenido. Entre los antecedentes indagados está la vestimenta que ocupaba al momento del homicidio. Esas imágenes fueron comparadas con las fotos que publicó Vallejos en Facebok y se determinó que coincidían con las que llevaba puesta ese día el delincuente que le disparó dos veces a Baolín Luo mientras se encontraba en el piso.

La otra evidencia clave en el caso es que la moto que se utilizó ese día sería la misma que encontraron en poder de Vallejos cuando lo detuvieron en la ciudad de Linares, ubicada en la VII Región.

El fiscal Rodrigo Mena aseguró que "podemos afirmar que tenemos antecedentes bastante contundentes de que esta persona es el autor del delito".

En tanto, la defensa del imputado señaló que las pruebas no son suficientes, porque eran "genéricas".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.