Fotógrafo capta imágenes de 50 accidentes aéreos que tuvieron un final feliz

<font face="tahoma, arial, helvetica, sans-serif"><span style="font-size: 12px;">En ellos, todos los pasajeros sobrevivieron. Ahora busca financiamiento para publicar un libro con las historias de cada uno de ellos.</span></font>




Viajar en avión continúa siendo la forma más segura de transporte, según las estadísticas. Por ejemplo, en 2012 la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) afirmó que la tasa de accidentes aéreos llegó a un 0,37%, el equivalente a uno por cada 2,7 millones de vuelos en el mundo. Además, en ese mismo año se produjeron 486 muertes por esta causa, frente a las 786 registradas en 2010.

Pero existen ocasiones en que estas catástrofes no originan ninguna desgracia que lamentar. Es lo que retrata el fotógrafo Dietmar Eckell, quien en su serie "Happy End" (Final Feliz) capta más de 50 momentos milagrosos en la historia de la aeronáutica.

En su búsqueda por las estructuras abandonadas y lugares desolados, Eckell ya posee material para un libro, para el que está recaudando fondos a través de la web de crowfunding Indiegogo. De esta forma, el fotógrafo espera lanzar la serie completa de imágenes con las historias de cada uno de los accidentes y las estadísticas de pasajeros sobrevivientes en casi 100 páginas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.