Francia aplasta a Honduras de la mano de Karim Benzema

El delantero del Real Madrid anotó dos de los tres goles con los que la escuadra gala venció a los centroamericanos. Los de Didier Deschamps lideran el Grupo E.




Francia ganó cómodamente a Honduras por 3-0 con Karim Benzema como principal figura. El ariete anotó dos goles y fue principal artífice del autogol del arquero hondureño.

Desde el inicio del encuentro se vio el dominio de Francia por sobre los centroamericanos. A los 15' Blaise Matuidi recibió un despeje defectuoso, sacó un disparo, pero Noel Valladares estuvo espectacular para evitar el primero y estrellar la pelota con el horizontal.

A los 23' fue Antoine Griezmann puso un cabezazo perfecto y el travesaño salvó a Honduras nuevamente. En 28' Wilson Palacios y Paul Pogba fueron amonestados por un encontrón en la mitad de la cancha.

Ambos jugadores volverían a ser protagonistas a los 43' cuando Palacios derribó a Pogba en el área y el brasileño Sandro Ricci cobró penal y expulsó al hondureño. Karim Benzema cobró por gol y decretó la apertura de la cuenta para Francia.

La segunda mitad comenzó bien para los europeos ya que lograron aumentar cifras a los 48' con un remate de Benzema que terminó en autogol de Valladares. Como curiosidad, fue la primera vez en esta Copa del Mundo que la tecnología Goalcontrol de la FIFA aclara la legitimidad de un tanto.

A los 55', Benzema lo tuvo nuevamente pero su remate salió muy al centro y Valladares evitó la conquista. Ya en el 72', el jugador de Real Madrid puso su segundo personal con un furioso tiro cruzado que dejó sin opciones al meta hondureño.

Con este holgado triunfo, la escuadra de Didier Deschamps se ubicó en el primer lugar del Grupo E, a pesar de la agónica victoria de Suiza sobre Ecuador. El próximo duelo del grupo será entre ambos equipos europeos el próximo 20 de junio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.